Domingo 11 . Octubre . 2015  .  11:00 a.m.


C03.S06



C03S06 - Lisa Gervassi
The act of communicating to oneself in one's mind

'El mito es lo que da una fórmula discursiva a algo que no puede ser transmitido en la definición de la verdad, dado que la definición de la verdad solo puede apoyarse sobre ella misma, y que la palabra la constituye en la medida en que progresa. La palabra no puede captarse a sí misma, ni captar el movimiento de acceso a la verdad objetiva. Solo puede expresarla y esto, de un modo mítico.'
– J. Lacan

Compuesta con sonidos a la vez industriales y naturales, la pieza se desarrolla en dos actos. A manera de trama, construida por una serie de eventos que se repiten y que evolucionan lentamente, el primer acto busca invitar al escucha a acceder a un estado de recogimiento. Una vez alcanzado este estado, el segundo acto invita entonces al escucha a experimentar una transformación a nivel perceptual: aquello que es escuchado adquiere un significado diferente, personal. Y es a través del progreso de estos significados personales que la narrativa del escucha se construye y expresa un sentido del mundo interior.


Referencias web:
— Historias instantáneas vol. 1 - A Place Called Childhood
— Résonances
— Concierto '&' - Raul Davila / Lisa Gervassi



postal


Registro fotográfico:

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C03.S06 – Registro fotográfico por Alejandro Guadarrama.





Lisa Gervassi

Egresada de l’ENSAPLV (Ecole Nationale Supérieure de Paris la Villette) con una maestría en Escenografía, vive y trabaja actualmente en la Ciudad de México. Ha participado en diversos proyectos artísticos de fotografía, ilustración y música.

Fue integrante de la banda de noise experimental Mr. Eddy, la cual se presentó en diversos festivales tales como: OFF Mexico, MUTEK MX, Volta, entre otros. Fue Directora y Productora de New-Benshi Sessions, gira itinerante de proyectos audiovisuales en diferentes espacios cinematográficos de México.

Actualmente se encuentra desarrollando un proyecto musical como solista, Sassy Hertz.

Su interés hacia la música y en específico hacia la composición nace de la posibilidad de crear nuevos entornos, percepciones, interacciones y experiencias. Utiliza la repetición como base de 'distorsión de la percepción', con el fin explorar lo que sucede entre cada punto de referencia más que definir los puntos de referencia como tal, invitando al escucha a construir un viaje interno a través de su propia experiencia auditiva.






Meditatio Sonus se compone de Ciclos de 8 sesiones en la que preparamos una curaduría, seleccionando a 8 artistas, que trabajan en la vanguardia de la música experimental y el arte sonoro, y los invitamos a que realicen una investigación sobre las frecuencias del sonido y la mente.

Cada instante de la vida, lo vivimos inmersos en sonido audible e inaudible, nos rodea ,penetra y permea. La impermanencia del sonido es el vehículo ideal para practicar la atención plena. La meditación en el aquí y el ahora, en el instante que se prolongue en la plenitud ante el vacío.

La meditación colectiva lleva a la práctica y encauza la energía de la comunidad, siendo un espacio abierto para la escucha del aquí y el ahora. Un espacio que promueve el presente a través de la dimensión aural y la atención en la respiración como acto fundamental del ser, disipando los pensamientos que nos arrojan continuamente al futuro y que fracturan la red de conexiones vitales de la que somos parte. Focalizar la percepción en el sentido de la escucha abre al resto de los sentidos y se amplía en plenitud la atención al entorno. Las variantes de la naturaleza se vuelven parte del estado de conciencia que sustentan el desvanecimiento del ruido mental. Focalizar el momento contribuye a la plasticidad neuronal en la expansión de los estados de plenitud.





Meditatio-Sonus

– Meditatio Sonus es un proyecto de Marcela Armas y Arcangelo Constantini –
– El tercer ciclo es posible gracias al apoyo de la Fundación Alumnos47 –

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